29 julio 2010

Füssen - Immenstad 55km

Mismo destino y diferentes caminos. Somos tres sí, y los tres hemos elegido hoy diferentes caminos. Hemos salido hoy a eso de las 9:30h , ya en el desayuno hemos hablado cómo íbamos a preparar la etapa. Héctor ha querido seguir la radweg (Bodensee-Köniseg), Juanmi y yo por el camino paralelo a la carretera, un poco más corto ya que al empezar la etapa llovía mucho y queríamos llegar cuanto antes.

Esta ha sido de las etapas en las que más me he divertido y eso que me hoy me tocó perderme a mí...
Saliendo de Füssen hemos ido a buen ritmo, unos km más adelante y viendo que no llovía ya empezaba a pensar en cómo incorporarme a la Bodensee-Köniseg, hasta que ví un cartel y me metí rápidamente a la derecha creyendo que Juanmi me iba a seguir, y no, él siguió por la general. Al principio bien pero terminé por perderme, el cartelito con la senal no lo veía por ningún lado, sólo carteles con los pueblos cercanos pero para caminantes, hasta que decidí meterme por uno de ellos intentando enlazar aldeas intermedias y preguntando a los pocas personas que logré encontrarme en las calles porque empezó a llover otra vez y cuando llueve todo el mundo pa sus casas.
Los caminos que encontré no estaban hechos ni para las cabras, los caminos no se veían, se intuían, campo a través, varios surcos en la hierba te indicaban el camino. Esto empezaba a ser como una gimcana, el que me salvó la vida fue un trabajador del Deutsche Post de amarillo que estaba repartiendo cartas por allí que cuando lo ví me fuí directo para él. Tira por aquí (camino de cabras) y directamente enlazas con Wertach, bueno así lo hice y todo sobre ruedas eso sí algunos km bajao de la bici porque los caminos llenos de barro y mierdas de vacas :-( y las ruedas ahí no agarran muy bien, la verdad me lo he pasao de pm.

Cuando he llegao a Immenstad estos dos ya estaban duchaos y por lo que me hemos estado hablando en la comida se lo han pasado también en grande y es que este viaje está siendo para todos una experiencia que no se nos va a olvidar, esfuerzo físico por un lado y recompensa en la experiencia personal que lo supera con creces.

Manana afrontamos la última etapa Immenstad - Lindau con gran entusiasmo porque terminamos la etapa y con pena porque esto se acaba! manana os contaremos más y mejor...

Fotos II